Durante el mes de junio, presentan talleres virtuales en la Casa Ecológica

EN VIVO

Por el “Día Mundial del Ambiente”

Durante el mes de junio, presentan talleres virtuales en la Casa Ecológica

Con motivo del “Día Mundial del Ambiente”, que se celebra el próximo 5 de junio, la Municipalidad de La Plata presenta un nuevo cronograma de charlas virtuales y talleres gratuitos durante todo el mes, que serán dictados por la Casa Ecológica. Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita y online en el link de cada actividad.

Sobre la iniciativa, el Secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, indicó: “Estos talleres tienen como objetivo generar conciencia en los vecinos sobre el cuidado del medio ambiente y las problemáticas ambientales que son parte del debate social”.

En ese aspecto, agregó: “Creemos que estos temas son fundamentales para que la ciudadanía adquiera hábitos y prácticas saludables, como saber crear una huerta orgánica o separar residuos, lo que ayudará a mitigar las cuestiones que sufre nuestro medio ambiente a diario”.

Como parte de la propuesta, el martes 1° la Dirección de Educación Ambiental de la Comuna llevará a cabo un taller de “Diversidad biológica”, en el que se hará un recorrido por las diferentes concepciones del término ‘biodiversidad’: ¿qué es? y ¿cómo la afectamos? Además, se ahondará en ejemplos sobre actividades humanas, y se brindarán conocimientos acerca de la vida de unos sobrevivientes milenarios: las tortugas marinas.

Por su parte, el miércoles 2 de junio, el Municipio dictará el curso “La cultura del plástico”, un encuentro en torno a la existencia del plástico y el caucho en el planeta, presente en todo tipo, forma y color en productos envasados, en la ropa, en los objetos de uso diario, en playas, mares y océanos. Durante el mismo se repasará la historia del plástico y sus consecuencias a través del tiempo.

Del mismo modo, el jueves 3, los interesados podrán formar parte del taller virtual sobre “Derecho Ambiental”, en el que los especialistas procurarán capacitar, profundizar y contribuir en temas de regulación ambiental; informando acerca de las cláusulas de protección ambiental de nuestro país, los derechos y deberes de los habitantes correspondientes a la preservación; la Constitución Nacional, las leyes nacionales y provinciales y las ordenanzas municipales.

El ciclo continuará el viernes 4, con el taller “Alimentación saludable y sustentable”, en el que se ahondará en la adquisición de hábitos alimenticios saludables para ayudar a nuestro cuerpo a mantenerse sano y, al mismo tiempo, cuidar al ambiente con pequeñas acciones; y se profundizarán conceptos básicos y generales de nutrición y nutrientes.

El sábado 5 de junio se realizará el “Taller de Huerta ‘Día Mundial Del Ambiente’”, un encuentro dedicado a la huerta como una valiosa herramienta pedagógico-didáctica que permite explorarla por medio de los sentidos. La propuesta busca conocer los aspectos básicos para la instalación y el mantenimiento de una huerta, el reconocimiento de las especies que pueden cultivarse en cada estación, los mecanismos de trasplante, las plagas y la recuperación de semillas.

Según se informó desde el área de Educación Ambiental de la Comuna, entre los encuentros del resto del mes, con fechas a confirmar, se destaca el taller de “Luciérnagas, hongos y otros seres luminosos”, una capacitación sobre “Arbolado” y una charla “Charla sobre Compostaje”.

LINKS / FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN PARA CADA ENCUENTRO Taller de diversidad biológica (martes 1) https://forms.gle/rL1gkgVkaDGffXvu5. La cultura del plástico (miércoles 2) https://forms.gle/WhT9v2MASHmueVgb7 Derecho ambiental (jueves 3) https://forms.gle/AYGFT67aJrUCyLyZ9 Alimentación saludable y sustentable (viernes 4) https://forms.gle/PhwJVi7w7R8QxmUdA Taller de huerta ‘Día Mundial del Ambiente’ (sábado 5) https://forms.gle/iCAuPYQQmYmsaMbm7

<strong>OTROS ENCUENTROS DURANTE EL MES Acerca de luciérnagas, hongos y otros seres luminosos https://forms.gle/kE6ncgk7YxGY5STP9 Taller de Arbolado https://forms.gle/pB4w9hjiuJAd445H9 Charla sobre compostaje https://forms.gle/Txn1S92bFTRsYK3i7

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail