Después de varios días de lluvia, el Municipio pidió acentuar el descacharreo y eliminar depósitos de agua

EN VIVO

Prevención del dengue

Después de varios días de lluvia, el Municipio pidió acentuar el descacharreo y eliminar depósitos de agua

Como consecuencia de las tormentas registradas en la región durante las últimas horas, y con el objetivo de prevenir la reproducción del mosquito Aedes Aegypti que propaga el dengue, la Municipalidad de La Plata insta a los vecinos a acentuar el descacharreo y evitar la acumulación de agua en recipientes, tanques y tachos. Asimismo, avanza la fumigación en todos los barrios de la ciudad.

Como parte de las acciones que lleva adelante la Comuna para prevenir el dengue, desde la Dirección de Zoonosis se insta a los vecinos de la ciudad a prevenir y cooperar con acciones de descacharreo ante la posible aparición de criaderos en sus hogares en virtud de las importantes lluvias acaecidas durante las últimas horas.

“El insecto solo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse, por eso es esencial la colaboración y responsabilidad individual de cada uno de los vecinos en el descacharreo, sobre todo en los días posteriores a la lluvia”, explicó al respecto el Secretario de Salud de la Municipalidad, Enrique Rifourcat.

Asimismo, dentro de las acciones para evitar que las hembras del mosquito Aedes Aegypti pongan sus huevos y se reproduzcan en el agua estancada, se debe evitar que haya agua dentro y fuera de la casa, como así también destapar canaletas y desagües, ya que son posibles focos de criaderos.

Además, desde la Comuna se solicitó a los vecinos mantener desmalezados los patios y jardines; limpiar con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos del mosquito; y renovar permanentemente el agua de los floreros, bebederos de mascotas y portamacetas.

Por último, se aconseja a los ciudadanos utilizar repelente en el cuerpo y ropa y que renueven el mismo cada 4 horas; como así también utilizar espirales o tabletas para ahuyentar a los mosquitos. Además, se recomienda tener principal cuidado con bebés y en tal sentido se insta a poner tules en cunas y cochecitos.

AVANZA EL CRONOGRAMA SE FUMIGACIÓN

Paralelamente a estas acciones, el equipo de control de plagas y vectores de la Municipalidad de La Plata avanza con el plan diario de fumigación que se está desarrollando desde agosto del 2020, en todo el Partido.

Actualmente están fumigando en la localidad de Altos de San Lorenzo y durante esta semana continuarán trabajando por toda la zona Sur, para luego reforzar acciones en el Norte, Oeste y Este de la ciudad.

Es importante destacar que todas las localidades del Partido ya fueron fumigadas en reiteradas oportunidades; al tiempo que las tareas continuarán con periodicidad.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail