MISION_AR, la ONG que se involucra en los problemas sociales dando soluciones concretas

EN VIVO

MISION_AR, la ONG que se involucra en los problemas sociales dando soluciones concretas

La Coordinadora Nacional de la ONG MISION_AR, licenciada Mercedes Casimiro, dialogó con Facundo Quiroga en el programa REPORTE 96. Durante la entrevista realizada en FM 96.7 comentó que MISION_AR, es un proyecto de vida, una comunidad basada en el trabajo social que se viene desarrollando desde hace 20 años, junto a su presidente Iván Camaño.

En esa línea sostuvo que se trata de “un equipo humano que invertimos nuestra energía, ganas, para poder ayudar a nuestra Argentina; siempre estamos en pos de una mejor calidad de vida, nuestra intención como ciudadanos es ayudar a todas las personas que lo necesitan”.

Casimiro, enfatizó, que MISION_AR, tiene un fin netamente social haciendo hincapié en cada una de las veinticuatro direcciones nacionales cuya tarea es “el compromiso con el ser humano psico-social y su contexto cultural”. Fundamentó, que el lema de la ONG, es “poder rescatar a todos los seres humanos que necesitan ayuda”.

Los equipos profesionales con los que cuentan en las diversas áreas son: Látigo Coggi director nacional de Deportes, licenciada Lorena Scioli directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Carla Echichure directora de Relaciones Institucionales, Julieta Busceame directora de Salud Mental y Recursos Humanos, Libertad Dantas directora de legal y técnica, Nicolás Glinatis Secretario de la ONG, algunas direcciones entre otras, de las personas que colaboran trabajando en este equipo interdisciplinario.

BARBIJOS SANITIZANTES

En conjunto con científicos del CONICET MISION_AR ha desarrollado el único barbijo sanitizante a nivel mundial, al respecto Alan Gontmaher, Director Nacional de Desarrollo Industrial y Producción de la ONG, habló en REPORTE 96 sobre los barbijos que eliminan el coronavirus, además de excluir las bacterias, hongos que se exhalan al respirar, contaminado el barbijo utilizado, siendo que si las bacterias vuelven a ingresar al sistema respiratorio pueden generar enfermedades.

En la entrevista con RADIO FM 96.7 Alan aseveró que “los barbijos se desarrollaron juntos a científicos del CONICET, en el armado de una formulación para un producto sanitizante que se aplica en el barbijo. “Nosotros hicimos toda la parte de producción y desarrollo, de llevar adelante el proyecto para que llegue a todos los argentinos. La diferencia con un barbijo de elaboración casera, es que este va frenando, y va eliminando todo lo que se deposite sobre esta superficie, y al ingresar al sistema respiratorio tenemos una altísima protección que con un barbijo común no vamos a tener”.

Los barbijos se pueden lavar hasta 15 veces, se lava con agua común y jabón, se puede usar todo el día 8-10 horas de trabajo, a los 15 lavados pierde efectividad y hay que descartarlo. Alan, expresó, que hay que usar tapabocas, dentro de los mismos, podemos tener diferentes calidades, prestaciones, y cuidados, de hecho en Europa se está prohibiendo el barbijo común de tela, tanto Alemania como Francia lo están tratando de eliminar y pasando a barbijos que tengan un nivel de protección alto.

Los barbijos de MISION_AR son un producto orientado a la sociedad en general, niños, adultos, en breve, vamos a tener un barbijo que es un N97, es un barbijo que filtra 97 por ciento, 97 por ciento de efectividad, lo cual es muy alto, y en un lapso breve de tiempo esperamos tenerlos en el sistema de salud .

La producción de estos barbijos es 100 por ciento nacional, se empezarán a exportar en breve, la idea fue abastecer al mercado interno, que llegue a todos los argentinos que lo necesiten, y ahora estamos con proyectos en el exterior.

En relación a las mascarillas de niños, el diseñador expresó que “están realizados con las mismas telas, tienen las mismas características, llevan los mismos cuidados, lo que tiene es una adaptación de tamaño para que la cobertura sea la correcta. “Un barbijo debe cubrir de cachete a cachete sin dejar aberturas laterales, tomar desde el mentón, la papada hacia arriba y debería estar a la altura de los ojos, ese es el tamaño correcto de un barbijo para filtrar la mayor cantidad de aire posible, por eso tenemos tamaño niño de 6 a 12 años, después pasa a un tamaño adulto”.

Al cierre de la nota, Gontmaher contó que tienen la propuesta de lanzar camisolines, mamelucos, cofias, cubre colchones, fundas para almohadas, cubre calzado, “todos elementos de protección que van a ayudar al cuidado de las personas y el procedimiento es el mismo dura hasta 15 lavados, elimina el coronavirus, lo cual, es la esencia de hoy, del cuidado que todos necesitamos”.

Newsletter

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibí todas las noticias en tu mail