Sociedad

María Susana Azzi presentará el libro “Astor Piazzolla”

La presentación se realizará este domingo a las 18 horas en el auditorio del Centro Cultural “San José”.

Además, contará con la participación del grupo #ProyectoChino que interpretará La muerte del Ángel (Piazzolla),  Lluvia sobre flores lilas (Correa) y  Libertango (Piazzolla).

Este domingo a las 18 horas, María Azzi presentará su libro “Astor Piazzolla”  en el Centro Cultural “San José”.
 
“Durante gran parte de su vida, la música de Astor Piazzolla no fue considerada tango; hoy, no podría hablarse de este género sin él” dice la autora  María Susana Azzi que logró esta obra luego de una profunda investigación de su vida personal y -en especial- de sus hábitos de composición y de la influencia de otros músicos de tango, del jazz y de la música clásica, que sumaron a su genialidad una formación musical completa. Cientos de familiares, amigos y colegas de Piazzolla suman sus observaciones, aportando a la biografía una intimidad y una calidez únicas.

De la presentación participará el grupo #ProyectoChino, que interpretará La muerte del Ángel (Piazzolla),  Lluvia sobre flores lilas (Correa) y  Libertango (Piazzolla). #ProyectoChino está compuesto por Santiago de la Vega en bajo, Samuel Carabajal en batería y Eduardo “Chino” Correa en piano. En esta oportunidad Agustín Vales en guitarra participa como músico invitado.

María Susana Azzi es antropóloga cultural y forma parte del Consejo Directivo de la Fundación Astor Piazzolla. Es autora de Astor Piazzolla, edición ampliada y actualizada (+ 100 páginas), publicado por editorial “El Ateneo” en marzo de 2018, libro que originalmente publicó en co-autoría con Simon Collier (f. 2003) Oxford University Press, 2000,  editorial “El Ateneo” y fue traducido al coreano, japonés y polaco.

Azzi ha investigado la inmigración europea en la Argentina desde distintas perspectivas: el tango y la música argentina, la vida institucional a través del deporte, la empresa en el Río de la Plata, la industria y las economías regionales.

Su obra ha sido traducida a varios idiomas: coreano, francés, inglés, italiano, japonés y polaco. Escribió para diversas casas discográficas argentinas y del exterior y colaboró en diversos documentales.