Politica

Otro escándalo en Cambiemos: Candidato salpicado en grave denuncia

Pablo Petrecca, ganador de las PASO en Junín, habría financiado su campaña con dinero del erario Porteño. La denuncia de un diario y la visión de una legisladora porteña.


El diario La Verdad de Junín, denunció al Gobierno porteño por una presunta estafa en partidas publicitarias. Según consignó el matutino, recibió 45 mil pesos en concepto de pauta para publicaciones gráficas por parte de la administración de Mauricio Macri, mientras que de la información publicada oficialmente se desprende que esas órdenes alcanzan los 211.788 pesos.

De acuerdo a lo informado por La Verdad, la diferencia entre lo efectivamente "recibido, publicado y facturado" por el medio y lo que figura en los registros oficiales del Gobierno de la Ciudad correspondiente al año 2014 es cercana los 170 mil pesos y podría representar una "presunta estafa".

Asimismo, el diario exige "una clara dilucidación de los hechos expuestos y una determinación de la responsabilidad administrativa y/o penal de los funcionarios comprometidos" en "aras de la transparencia y de la libertad de prensa".

En tanto, la legisladora kirchnerista Gabriela Cerruti, quien viene siguiendo de cerca las denuncias contra la administración macrista, señaló que la presunta defraudación "tiene una explicación y una lógica: ese dinero es para las campañas de los candidatos locales de Cambiemos" y deslizó que en ese caso podría haber sido destinada a la del postulante de Junín por ese espacio, Pablo Petrecca, quien obtuvo el primer puesto en las PASO con el 36,13 por ciento de los votos.


Fuente: Diagonales