Ciudad

Hoy desde las 15hs llega a la República de los Niños una nueva propuesta para hacer música en familia

Como parte de las actividades que desarrolla la Municipalidad de La Plata en el renovado predio de la República de los Niños, hoy sábado se realizará un “Círculo de Tambores” para toda la familia, una idea interactiva en la que participan padres y niños, sin requerir de experiencia musical previa y con instrumentos otorgados por la comuna.

La actividad impulsada por la Secretaría local de Cultura y Educación se llevará adelante hoy sábado de 15 a 16:30 en el predio ubicado en Camino General Belgrano y 501, de forma libre y gratuita.

La misma estará destinada a niños, padres, abuelos, consejeros, profesores, líderes comunitarios, terapeutas y maestros; y tiene como objetivo inspirar a grupos familiares mediante la utilización de distintos instrumentos.

En ese sentido, “Círculo de Tambores” se posiciona como una experiencia para conectar a las familias de manera dinámica, divertida y efectiva, potenciando la comunicación y el bienestar a través de la percusión, principalmente. 

Al respecto, desde la República de los Niños, explicaron que “este tipo de actividades crean un contexto para la autoexpresión individual y el bienestar de la comunidad. Se utiliza en todas las poblaciones para mejorar la comunicación tanto en las relación externas como en los vínculos intrafamiliares”.