Sociedad

Precios en vacaciones: cuánto sale almorzar y cenar en Mar del Plata

Comida para llevar y delivery, las dos opciones favoritas de los turistas

La oferta gastronómica en Mar del Plata sigue creciendo. Comer en el puerto, el balneario o el centro ya no son las únicas opciones para los turistas: las comidas para llevar y el delivery, las dos opciones favoritas que eligen los veraneantes.

Un hombre entra al ascensor del hotel cargando dos cajas de pizza. La escena se enmarca en que salir a comer en vacaciones es un lujo que este 2018 muchos eligen dejar pasar o reservarse solo para algunos días.

Ignacio es de Merlo, provincia de Buenos Aires, y llegó el domingo pasado a La Feliz. A la hora de pensar en los precios opinó en diálogo con Infobae que "está caro pero si se busca se encuentran buenos precios, especialmente en los paradores", donde "dos personas pueden comer por 300 pesos".

Almorzar o cenar en el puerto ronda los $300 por persona, valor que en el centro baja hasta el orden de los $200 y en los balnearios, donde predomina la comida rápida, hasta los 150 pesos.

Un plato de rabas en un tradicional restaurante del puerto de Mar del Plata se encuentra a $220, mientras que en el centro ronda los $270. Si pensamos en el delivery, opción que empieza a ser cada vez más elegida, el plato se consigue por 180 pesos.

La comida para llevar es otra de las alternativas que crecen, principalmente durante el mediodía, ofreciendo variedad de combinaciones y de costos en la zona de la rambla: una milanesa con papas fritas y bebida a $190, conos de rabas a $120 o una pizza desde 150 pesos.

En los balnearios prima la comida al paso, sin platos, cubiertos, ni complicaciones: el clásico pancho va de los $35 a los $70, los wafles desde $50 y los licuados y ensaladas de frutas rondan los 70 pesos. Estas últimas opciones simples y rápidas pensadas para el día de playa.

En el puerto varios restaurantes -no todos- cuentan con el menú del día, en el que por ejemplo una ensalada de mariscos, con bebida y postre se consigue por $250, opción nada despreciable en un punto gastronómico considerado de los más caros de la ciudad.

Sin embargo a pesar de estas ofertas, es el beneficio con las tarjetas del Banco Provincia, que otorga a sus clientes un 50% de reintegro, lo único que según los comerciantes hace que la clientela crezca en estos días.

"El día del 50% además la gente consume cosas que se van más allá en los números, se da en el caso del langostino, del pulpo o en los tipos de vinos que se eligen", expresó Miguel, dueño de El Timón, un tradicional restaurante del puerto de Mar del Plata.

En diálogo con Infobae, el gastronómico indicó que "los días de la promoción del banco la clientela crece en un 20% o 30%". "Se nota la diferencia y la gente dos días antes ya está preguntando si trabajamos con las tarjetas del banco, porque buscan el beneficio", destacó.

A la hora de hacer un estimativo de gastos por persona, teniendo en cuenta que los restaurantes de la zona responden a un nivel considerado "alto" en la ciudad balnearia, precisó que incluyendo bebidas y postre "no superan los 350 pesos".