Ciudad

Se presentó la 8ª Edición de la Nativa Tour

Durante una conferencia que se desarrolló en horas del mediodía en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se presentó oficialmente la Maratón Nativa Tour 5KM que se disputará en el circuito de Meridiano V, el domingo 17 de diciembre desde las 10 de la mañana.

Para esta oportunidad, además de la modalidad de 5 kilómetros de distancia, se correrá por primera vez la mini TOUR Nativa para chicos hasta 12 años, que tendrá un recorrido de 1 KM y se largará media hora antes de la prueba principal. 

Según explicaron los organizadores la inscripción se realiza a partir de hoy a través de https://www.bna.com.ar/Institucional/BNAyElDeporte/Evento/3/nativa-tour-5km o personalmente en las oficinas que la Comuna tiene en la antigua estación de Meridiano V en 17 y 71 de lunes a viernes de 8 a 12, de 16 a 21 y los sábados y domingos de 14 a 20.
 Quienes vayan a participar, deberán concurrir al evento con un útil escolar que se canjeará por la remera oficial del Nativa Tour.

Esta competencia será con inscripción gratuita con el objetivo de que participe toda la familia, mientras que los útiles recaudados serán destinados para escuelas de la zona.

El circuito estará comprendido por la mano ascendente de la avenida Circunvalación (72) desde 13 hasta 29 y se dividirá al medio para poder permitir el retorno de los corredores, sin tener que cortar las dos manos de esa avenida.

Por último, se informó que el evento no se suspende por lluvia.