Deportes

Nigeria da vuelta el partido y golea a Argentina en Krasnodar

El equipo de Sampaoli triunfaba con tantos de Banega y Agüero, pero los africanos torcieron la historia y están 4-2 arriba en el amistoso que se lleva a cabo en Rusia. Sin Messi, el técnico de la Selección prueba variantes pensando en el Mundial

Afianzar la idea y seguir probando variantes, esa es la intención de Jorge Sampaoli de cara a este nuevo compromiso amistoso de la Selección argentina. En el moderno estadio de Krasnodar, el combinado nacional se mide ante Nigeria.

Hasta los minutos finales de la etapa inicial, Argentina tuvo dominio absoluto de la acción. Gozó de la posesión del balón, presionó y no pasó zozobras en la última línea y fue punzante en ataque. Aprovechó el grosero error del arquero rival para ponerse en ventaja y después aumentó gracias a una buena combinación entre Dybala, Pavón y Agüero. Los africanos descontaron de tiro libre.

En su octavo partido al frente del equipo (triunfos ante Brasil, Singapur, Ecuador y Rusia, empates contra Uruguay, Venezuela y Perú), Jorge Sampaoli realizó cuatro modificaciones con respecto al once que venció el pasado sábado al organizador del Mundial por 1 a 0 gracias a un tanto del Kun Agüero.


La ausencia más importante es la de Lionel Messi, quien fue desafectado para no sobrecargarlo de partidos. De esta manera, su lugar es ocupado por Paulo Dybala, quien perdió algo de terreno tras declarar que le era difícil jugar junto a la Pulga.


El entrenador también decidió darle minutos a Agustín Marchesín, Cristian Pavón (ingresó de buena manera ante Rusia) y Éver Banega. Los que salieron de la alineación titular fueron Sergio Romero, Matías Kranevitter y Eduardo Salvio.

Además de probar algunas variantes, Sampaoli también mantuvo dentro del equipo a otro futbolistas que también pujan por un lugar dentro del plantel: Giovani Lo Celso. Otro punto a destacar es que Agüero sigue siendo el '9', relegando nuevamente a Darío Benedetto al banco de suplentes.

Nigeria, por su parte, arriba a este encuentro tras igualar 1 a 1 ante Argelia y ganar el Grupo 2 de las Eliminatorias africanas de manera invicta.

Formaciones:

Argentina: Agustín Marchesín; Javier Mascherano, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi; Ever Banega, Enzo Pérez y Giovani Lo Celso; Paulo Dybala; Cristian Pavón, Sergio Agüero y Ángel Di María. DT: Jorge Sampaoli.

Nigeria: Daniel Akpeyi; Abdullahi Shehu, William Ekong, Leon Balogun, Chidozie Awaziem, Olaoluwa Aina; Mikel John Obi, Wilfred Ndidi, John Ogu; Kelechi Iheanacho y Alex Iwobi. DT: Gernot Rohr.

Estadio: Krasnodar (Rusia)
Árbitro: Vladislav Bezborodov (Rusia)