Sociedad

Moda en extinción: furor por una prenda inusual del vestuario de Stranger Things 2

No es fashionista, pero los fanáticos de la serie enloquecieron por este modelo que sólo se encuentra en las boutique de recuerdos

La serie del momento, Stranger Things, revive la moda tan particular de la década de los 80. El clan juvenil integrado por Gaten Matarazzo (Dustin), Finn Wolfhard (Mike), Caleb McLaughlin (Lucas) y Noah Schnapp (Will) y Millie Bobbi Brown (Eleven) impone su estilo urbano a través de la pantalla.

La zapatillas deportivas blancas, los jeans lavados, los peinados voluminosos son algunos de las modas que vuelven a escena gracias a la historia de ciencia y ficción creada por los hermanos  Duffer. Las firmas low cost como TopShop o Bershka  o hasta la firma de lujo Louis Vuitton crearon modelos en homenaje al éxito actual. Sin embargo, una prenda en "extinción" cautivó la atención de los fanáticos.

El modelo en cuestión es una remera de la boutique de recuerdos del Museo de ciencias de Minnesota, fundado en 1907 y especializado en temas de historia natural, física, matemáticas y tecnología.

Un diseño en tono violeta -muy característico de la época – con la estampa el esqueleto de un Brontosaurio acompañado de la inscripción de la institución fue el aclamado.

Cuando apareció en escena -Dustin en plena clase de ciencia-, los espectadores empezaron a consultar a través de las redes si se encontraba disponible. El llamtivo modelo ya no se encontraba a la venta.

Ante el interés, la institución decidió relanzar su modelo con talles tanto para adultos como niños, posible de adquirir de manera online.  En apenas unas horas, se agotaron facturando más de 400.000 mil dólares.