Ciudad

La ciudad podría tener zonas específicas para la radicación de bares y pubs

El descontrol de la noche platense viene de arrastre, y en los sucesivos gobiernos se habilitaron lugares para el funcionamiento de bares y pubs sin ninguna planificación, lo que hoy resulta muy difícil de controlar y vecinos de diferentes barrios presentan quejas ante dependencias municipales. Según trascendió de fuentes seguras, la gestión del intendente Julio Garro va a proponer en la confección del nuevo Código de Convivencia la creación de zonas específicas para la radicación.

En ese sentido está trabajando la Secretaría de Convivencia local, a cargo de Roberto Di Grazia, y la idea sería crear lugares puntuales en donde pueda existir esa radicación de pubs y bares.

El problema actual, heredado de varios años en donde se dejó hacer, es que se fueron habilitando locales en barrios sin tener una planificación.

Un tema a tener en cuenta es que muchos bolicheros acatan ciertas normas en el momento de que se los inspecciona por parte de la Comuna, pero luego cuando el agente se retira del lugar se empiezan a transgredir pautas de convivencia.

Lo que puntualmente se va a proponer en el proyecto oficial de Código de Convivencia es determinar en qué zona se puede habilitar un local de estas características y en donde estará prohibido por ser zonas residenciales. 

Actualmente hay un vacío importante en la legislación local, lo que alienta que existan descontroles y problemas para los vecinos.

Por ejemplo, en la Defensoría de la Ciudad, que está a cargo de la doctora María Florencia Barcia, han llegado varias quejas de vecinos, y lo mismo en las propias dependencias de la secretaría de Convivencia.